El sector agropecuario argentino, además de desempeñar un rol fundamental en el desarrollo económico del país, se ha convertido en un ejemplo innovador acerca del poder de actuación de estas redes de práctica y los beneficios que acarrea para sus integrantes la interacción dentro del ámbito de la red.
En el marco de esta tesis analicé el modelo de redes de práctica conformado por organizaciones agropecuarias integradas en los grupos CREA[1], específicamente en los grupos CREA Henderson Daireaux ; CREA Pirovano La Larga; y CREA Pergamino.
El análisis estubo focalizado en el estudio y descripción de las estructuras relacionales que sugen de la particular forma de vinculación e interacción de las organizaciones agropecuarias en estas redes de práctica centrándome especialmente en el poder potencial del asesor y del presidente para la transmisión y generación de nuevo aprendizaje dentro de los grupos CREA.
[1] CREA es el acrónimo de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola. Estos grupos forman parte del Movimiento homónimo nucleados en la Asociación Civil AACREA (Asociación argentina de consorcios regionales de experimentación agrícola). www.crea.org.ar