Nuestra metodología consistirá en entrevistas en profundidad y observaciones a alumnos de sectores populares de colegios secundarios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Este trabajo evalúa el impacto de estos programas pero no a partir del rendimiento escolar sino a partir del uso cotidiano de las computadoras en la vida de los jóvenes adolescentes. El objetivo no es evaluar el rendimiento de los alumnos y docentes o los logros educativos sino comprender cómo se inserta la computadora móvil en el entramado socio-cultural en el que están inmersos estos jóvenes. Para esto, indagaremos en las formas en que los adolescentes se apropian de los equipos y cómo utilizan los mismos en su vida diaria, en relación al estudio, al tiempo libre y las actividades recreativas, al uso compartido familiar y con el grupo de pares.
[1] El plan Conectar igualdad consiste básicamente en entregar una netbook en comodato a cada alumno y docente de escuelas públicas secundarias del país y depende del Gobierno de la Nación.
[2] El plan Sarmiento consiste básicamente en entregar una netbook en comodato a cada alumno y docente de escuelas públicas primarias de la Ciudad de Buenos Aires y depende del Gobierno de la misma Ciudad.