Aquí se sintetizará uno de los aspectos: reconfiguración de la condición de juventud por parte de los jóvenes, las nuevas formas de mirarse y construirse como jóvenes y de mirar al otro.
Al tratarse de un medio de comunicación comunitaria[1] que forma parte de una Asociación civil se plantea una lógica distinta en cuanto a los modos de socialización y a las estructuras organizativas en comparación con los medios tradicionales. Además, en él son los jóvenes de los barrios de la periferia correntina[2] quienes lo llevan adelante, plasmando en cada ejemplar sus formas de ver y comprender sus espacios, su comunidad, lo que ellos entienden que pasa por lo social y a sí mismos como actores políticos. Interesa pues analizar si los discursos y representaciones que allí se construyen y difunden rompen, reproducen y sostienen o en qué medida se alejan de los discursos hegemónicos sobre la condición de juventud.
A lo que se apunta es a tratar de comprender el proceso de construcción identitaria de los jóvenes, teniendo en cuenta los factores institucionales (a nivel de estructura que supone la organización), culturales, afectivos, entre otros, como marco de la participación y en qué medida éstos influyen.